CUSCÚS CON POLLO Y VERDURAS AL RAS AL HANOUT ROJO

Ya me están llegando los primeros calabacines ecológicos y he empezado a cocinarlos en multitud de recetas. Cocinado al dente, sin excederse en la cocción es la mejor manera de comerlo. Eso deberíamos hacer con muchos alimentos. Hay mucha tendencia a sobrecocinar nuestros platos y eso resta nutrientes y muchas veces también cualidades organolépticas.

Hoy es el día de la nutrición, así que como es mi día, dedico esta receta tan rica y sana a mis compañeros de profesión. 



Ingredientes 2 personas:

  • 125g de sémola de trigo medio
  • 1 cebolla tierna grande
  • 1 calabacín hermoso
  • 2 zanahorias
  • 2 filetes de pollo 
  • 250ml de caldo de pollo 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada grande de Ras al Hanout Rojo
  • Sal

Modo de preparación:
Trocea el pollo y saltea en el wok con el aceite. Retira y añade la cebolla picada en trozos pequeños. Cuando esté blandita añade las zanahorias picadas, a los 5 minutos el calabacín también picado. Rehoga 5-8 minutos más y cubre con el caldo, Añade las especias, un pelín de sal y mezcla. Cuando hierva apaga el fuego y echa la sémola, mezcla, tapa y deja reposar 3 minutos. Abre la tapa y con un tenedor suelta el cuscús. Sirve inmediatamente.

507kcal/ración
Plato completo, equilibrado, rico en fibra.

Comentarios

  1. ¡Me encanta el cuscús con pollo y con verduras! Yo lo pongo bien de curry y soy la mujer más feliz del mundo

    Te ha quedado impresionante y la presentación de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Un plato riquisimo, mas sano imposble, y que con solo verlo se te hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan del cous-cous, con las verduras queda muy rico y al llevar pollo es un plato completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. una especie ideal para el cuscus!! yo también tengo en casa, y también le pongo cominos que queda muyy bien!! :) besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga por tu comentario.Estamos bien , pero chica , tengo esto muy abandonado...entre los fotologs, facebook, twitter, Instagran., flickr ..me falta tiempo...pero bueno, ahi estamos sacando fotos y tope.
    Un beso y gracias .

    ResponderEliminar
  6. what a wonderful healthy and absolutely appetizing recipe, dear Geles!

    ResponderEliminar
  7. El plato me parece completísimo y riquísimo. Me encanta el cuscús.
    Yo sólo he probado el Ras El Hanout amarillo, pero buscaré el rojo, que por aquí hay bastantes tiendas árabes donde quizá lo tengan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un beso ¡¡He actualizado otra vez, espero te guste ...

    ResponderEliminar
  9. Un beso ¡¡He actualizado otra vez, espero te guste ...

    ResponderEliminar
  10. me encanta el cuscus a si preparado ,te ha quedado de lujo
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario