GARBANZOS SALTEADOS CON SALMÓN Y ENELDO

Esta semana estoy muy contenta y os traigo una comida que me pone más alegre si cabe.
!Mira que me gustan las legumbres!
En verano el personal suele abandonar su consumo porque habitualmente se preparan con caldo, bien calentitas y reconfortantes, cosa que con los calores, parece que no apetece (a mí sí, soy un poco rara). Así que otra receta más de garbanzos pero en sartén, no cogen tanto calor y templados también están riquísimos, y además con pescado y verduras, completito...


Ingredientes 2 personas:

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 1 rodaja de salmón
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Vino blanco 
  • 1/2 cucharadita de eneldo picado
  • Sal y pimienta

Modo de preparación:
Pelar la cebolla y cortarla en juliana, saltearla en la sartén con el aceite. Mientras cortar el pimiento también en tiritas y añadirlo a la sartén.
Quitarle la piel y las espinas a la rodaja de salmón y cortar a taquitos.
Incorporar los garbanzos a los 10 minutos y revolver. Añadir el salmón, el eneldo y salpimentar. Verter 1 chorro de vino blanco (1 chupito) y dejar que evapore.
Servir.
Los garbanzos puedes cocerlos tú y puedes utilizar las verduras que más te gusten.

584kcal/ración
Buen aporte de grasas monoinsaturadas, potasio y fósforo.
Sin gluten, sin lactosa.
Saciante, ideal para dietas de adelgazamiento.
Si las legumbres te producen mucho flato, prueba a tomar una infusión carminativa después de comer (anís, hinojo, manzanilla...) y sobre todo, mastica bien.

Comentarios

  1. Yo necesito ideas y recetas como estas para no abandonar también. Y es que desde el año pasado he introducido en los menús de verano las legumbres con recetas así................muchas gracias por tu receta.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien como legumbres todo el año, me apunto tu receta para variar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad q me llama y mucho esta receta de legumbres!! unnca los he probado con salmon y eneldo y no se q estoy tardando!!! si son una maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una receta rica y muy sana!! esta de cine con los garbanzos que tanto me gustan y el salmón deliciosos...Besss

    ResponderEliminar
  5. PERO POR FAVOR GELES!!! QUE MARAVILLA!!!.
    En eso también nos parecemos, soy amante de legumbres y no las abandono ni siquiera en verano. BUENISIMA RECETA, sólo una cosita (que no te sepa mal por favor), este plato si hubieras marinado el salmón y lo hubieras puesto frío creo que quedaría buenísimo. LO DICHO no quiero ser Milhouse, por qué tú eres la maestra. UN MILLÓN DE BESOS

    ResponderEliminar
  6. Una combinacion muy buena y muy sana.Super apetecible¡¡
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  7. tambien soy de las que tomo legumbre en verano incluso con caldito, pero si es en platos como nos propones me apunto ya! bicos

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan tus platos "de verano" estos riquísimos con el salmón.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena receta de garbanzos y es cierto que sin caldo parece que producen menos calor. Muy buena preparación para no abandonar las legumbres al variar su consumo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me gustan muchisimo las legumbres, probaré tu forma de cocinar los garbanzos, a ver si asi los chicos se las comen!
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Aquí tienes otra rara que no le importa que haga 40º para poner un buen plato de legumbres en la mesa. Pero es cierto que hay que buscar alternativas y esta me parece estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me tomo nota de esta receta, que a parte de rica y completa me parece muy original, a mi me gustan en cualquier época y además mi hija come mejor la comida caliente que fría. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Uy, qué ricos, con salmón!.
    Así no los he hecho nunca, me parece una idea buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Un plato sencillo pero sobre todo super sano.Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los gazbanzos reina, y me parece una gr an idea el uso que les has dado con esta receta. Sencilla, fresca y apetecible a más no poder.

    besinesss

    ResponderEliminar
  16. Madre mia geles que potencia la de tu receta de hoy!! tiene que estar estupendo y ademas muy sano.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me gustan las legumbres, pero en verano las comemos en ensalada, así como las has preparado también tienen muy buena pinta y con pescado es un plato muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario